Recapturaron a cuatro de los nueve presos que se fugaron de una comisaría en Santa Fe

0

El suceso ocurrió en la Subcomisaría 6ta de La Guardia y los delitos de los prófugos son homicidio, narcotráfico, tenencia ilegítima de arma de fuego, lesiones y robo.

Cuatro de los nueve presos que se fugaron de la Subcomisaría 6ta de La Guardia fue recapturados en las últimas horas. Se tratan de Juan Manuel FernándezMaximiliano QuirozDavid Alcides Rosa y Mauro Fabián Monzón.

El primero fue detenido en el barrio Candioti, mientras que Quiroz a cinco cuadras del Ministerio de Seguridad. Acerca de Rosa, fue descubierto por vecinos que dieron aviso al 911 y por último Monzón se entregó junto a su abogado en la sede judicial de la Oficina de Gestión Judicial OGJ.

El caso que estremece a Santa Fe ocurrió en la madrugada del sábado cuando efectivos de la subcomisaría Sexta del barrio La Guardia de la capital provincial notificaron que el candado de la reja de un módulo había sido violentado y los presos no estaban en el lugar.

Ante este escenario, dieron aviso a la fiscal en turno, Milagros Parodi y al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández.

Se constató que dentro de la seccional policial había 23 personas, cuando había lugar solo para 12. Los prófugos fueron identificados como Enrique Fabián Quintana, Mauro Fabián Monzón, Joel Alejandro Altamirano, Juan Manuel Fernández, Hernán Ezequiel Molina, Henri Abel Molina, David Alcide De la Rosa, Emiliano Rubén Vega y Maximiliano Daniel Quiroz.

Los delitos por lo que estaban detenidos era por homicidio, narcotráfico, tenencia ilegítima de arma de fuego, lesiones y robo.

Luego de que trascendiera el caso, comenzó una exhaustiva búsqueda de las fuerzas policiales para dar con los nueve hombres.

De esta manera, durante el sábado y la jornada de Balotaje 2023, se pudo detener a tres de los prófugos en distintos barrios de la provincia. El cuarto se entregó por propia voluntad junto con su abogado. Ahora restan encontrar a las otras cinco personas.

NA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.