En septiembre habrá un concierto de guitarra clásica entre montañas en la provincia

0

El músico santafecino Exequiel Ricca llegará a San Juan para brindar un concierto de guitarra clásica entre rocas volcánicas y bajo la luna llena los días 29 y 30 de septiembre.

En septiembre habrá un concierto de guitarra clásica entre montañas en la provincia

El ministerio de Turismo y Cultura anuncia que, este mes, llegará a la provincia el artista argentino Exequiel Ricca, distinguido como Partner of the World Guitar Day por la UNESCO. Será durante las noches del 29 y 30 de septiembre y brindará un concierto de guitarra clásica a la luz de la luna llena en las profundidades de las geoformas volcánicas de Ullum de la mano de Verdesierto Divulgación, un proyecto que busca informar sobre la naturaleza y conocimiento de diversa índole, tanto científico como de las comunidades que allí habitan.

Es importante aclarar que la actividad comenzará puntual: el primer día, desde las 18 hasta las 21 y la segunda noche, de 19 a 22. El punto de encuentro será el Estacionamiento para Trekking Filo Negro (Dique Punta Negra) del cual se enviará ubicación una vez abonado un 50% de anticipo. En este sentido, el valor de las entradas será de $7200 por persona adulta y $5500 por persona menor. Además, habrá descuentos del 10% en grupos de cuatro personas en adelante.

En cuanto al perfil de Exequiel Ricca, su música trata de un composé de folklore y tango con elementos contemporáneos, armonías de jazz y recursos tímbricos diversos, que expresa la naturaleza, el entorno y el paisaje, detonando la imaginación del espectador a través del sonido puro de la guitarra.

Desde sus comienzos en la guitarra clásica, Ricca desempeñó una ardua labor como solista instrumental, intérprete, arreglador; compositor e integrante de diferentes proyectos musicales. En este contexto, ha dado conciertos en Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay; Perú y Brasil. Como solista e integrante de diferentes formaciones, Ricca participó en diversos festivales nacionales e internacionales.

Recientemente, Exequiel decidió unirse a las actividades de divulgación geológica y conciertos de luna llena de Verdesierto al enterarse por redes sociales a través del músico sanjuanino Cristian Ramos. Por su naturaleza y vocación, Exequiel quiso ser parte de la propuesta, decidiendo venir por sus medios a la provincia y formar parte de la próxima luna llena de septiembre.

En la actividad, además del concierto en medio de la montaña, habrá como siempre, una caminata geológica entre rocas volcánicas de increíble belleza para conocer su origen y evolución en el pasado volcánico de nuestra provincia, de la mano de personas formadas en ciencias geológicas y en el bello arte de contar historias; uso de monoculares para observar la luna, lupas y mapas, degustación de vinos y reconocimiento de flora nativa.

Por último, vale destacar que dicha caminata está catalogada de dificultad media, por lo que esta actividad está disponible para mayores de 8 años o menores acompañados de un adulto responsable.

Para informes y reservas comunicarse al 2644996208. Más información vía Instagram en @verdesierto.divulgacion

La trayectoria de Exequiel Ricca

Comenzó su formación en el Instituto Superior de Música de la ciudad de Santa Fe, Capital, en la carrera de Profesor Nacional de Música con Orientación en Guitarra y Tecnicatura en Composición con Medios Electroacústicos. Luego, comenzó a desempeñarse como docente de música en escuelas de nivel secundario y terciario. Coordina talleres y ensambles de guitarras en diferentes niveles. Tal es así que, en contextos de importantes festivales latinoamericanos de guitarra, brindó talleres y masterclasses. Actualmente, es titular de EAR Producciones Musicales, donde brinda capacitaciones en guitarra y servicios de tecnología musical.

La entrada En septiembre habrá un concierto de guitarra clásica entre montañas en la provincia se publicó primero en DIARIO D3 NOTICIAS.