El barrio Smata uno de los tan tradicionales en la capital de San Juan, ahora cuenta con un espacio verde funcional a las necesidades de la comunidad, con nuevo parquizado, mobiliario e iluminación.

Los vecinos del tradicional barrio de Desamparados ya disfruta de un renovado espacio verde en Diagonal Viamonte y Cervantes. En una superficie de 3200 m2 la Municipalidad de Capital invirtió más de $ 7.5 millones (entre fondos municipales y del FODERE) para que los vecinos del lugar disfruten al aire libre.

Las tareas comprendieron:
– Renovación de pisos de hormigón peinado y mejoramiento de los veredines perimetrales
– Reemplazo e instalación de mobiliario
– Parquización con carpeta verde y plantas ornamentales
– Renovación de farolas existentes colocando nuevos artefactos con tecnología LED
– Construcción de rampas de accesibilidad
– Instalación de juegos infantiles

Antes de comenzar con las remodelaciones, el intendente Emilio Baistrocchi recorrió este espacio verde en compañía de vecinos y dirigentes barriales, repasaron el estado en que se encontraba y comentaron aspectos principales de la obra que se afrontó con fondos del FODERE.

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara una serie de inversiones destinadas a recuperación urbana en distintos puntos, visitaron el lugar para ultimar detalles de las obras, escuchar sugerencias y dialogar con los vecinos.