Hoy 10:26
El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “no quiere ser candidata”, que lo que busca es “otro compañero que lleve los pensamientos nuestros adelante”. Sobre el gobierno de Alberto Fernández se limitó a decir: “Como kirchneristas somos muy exigentes”.
"No creo que Cristina Kirchner quiera ser candidata. Ella está en otra etapa de la vida de los argentinos y quiere que sea otro compañero que lleve los pensamientos nuestros adelante”, detalló Secco en diálogo con “La García” por AM750. “Como kirchneristas somos exigentes”, comenzó y pidió: “Exigimos avanzar con el mamarracho que es la justicia en este país”.
"Le pido al Gobierno que avance con el mamarracho que es la Justicia. Los cuatro de la Corte están manejados por Magnetto y el círculo rojo”, comenzó y agregó: "No me sorprende lo que le hacen a Cristina Kirchner, Vialidad, lo de los cuadernos, La Morsa y Nisman son jodas y la sociedad se comió la curva".
"Reivindico el coraje de Cristina Kirchner. No sé quebró nunca, está intacta, pero no hay un mamarracho tan grande en el mundo como el de la Corte Suprema argentina”, lamentó.
En relación a la situación actual del país, dirigió la crítica principal a la gestión del gobierno de Cambiemos: "El macrismo nos destruyó". Sin embargo, destacó que ve con optimismo los cambios en América Latina: "Chile y Colombia son países gorilones y se están dando vuelta las cuestiones".
"Tenemos que tener una propuesta para el 2023 que nos arrime a un pensamiento de centro-izquierda", analizó y diagnosticó: "La Embajada de Estados Unidos está perdiendo por goleada".
El Frente de Todos y los movimientos sociales
Después del cuestionamiento de Cristina Kirchner sobre la administración de subsidios y los movimientos sociales, Secco aclaró: “Durante los cuatro años de macrismo no le largué la mano a los cooperativistas. Son 500 cooperativistas a los que les pago para hacer escuelas, centros de salud, plazas, para que me ayuden a limpiar".
“Cristina se refirió a que el 60% del ministerio de Desarrollo lo manejan los movimientos sociales y lo que entra ahí lo manejan los movimientos sociales, y eso nunca existió y se le da poca pelota a los intendentes y eso es una realidad”, reconoció, pero advirtió: “Igual a mí no me asusta eso”.
También te puede interesar
-
Se avivó Cristina: se rebela contra el imperio de pobres de Emilio Pérsico
-
Emilio Pérsico: “Cristina Kirchner quiere un país y nosotros queremos otro”
-
"Nos declaró la guerra": hay "mucha bronca" de los movimientos sociales con Cristina Kirchner
-
Denuncian retrasos e irregularidades en las viviendas de Ensenada que presentó Alberto Fernández con CFK