La UEFA observa las sanciones a Juventus, se dispone a colaborar y le solicita que se retire del proyecto ‘Superliga’

0

La UEFA observa las sanciones a Juventus, se dispone a colaborar y le solicita que se retire del proyecto 'Superliga'

El organismo rector del fútbol europeo está observando con atención todo lo que sucede en torno a la 'Vecchia Signora' y, a pesar de la disputa entre su Presidente, Alexander Ceferin y el ex titular del equipo bianconero, Andrea Agnelli por la Superliga, ofrecería ayuda al equipo bianconero. A la espera de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, prevista para marzo, la UEFA pide al club italiano que se retire del proyecto y que lo comunique públicamente.

La UEFA, a través de su Presidente, el esloveno Alexander Ceferin, le pone especial atención a la delicada situación institucional y deportiva que atraviesa Juventus.

Si bien, el dirigente y el ex titular de la ‘Vecchia Signora’ Andrea Angeli mantienen una fuerte disputa por la creación de la Superliga Europea de clubes. Desde la casa madre del fútbol del viejo continente entienden que deben colaborar con este momento de la institución juventina siempre y cuando cumpla con una condición.

A la espera de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, prevista para marzo, la UEFA pide al club italiano que se retire del proyecto ‘Superliga’ y que lo comunique públicamente.

De momento, este incipiente intento de reconciliación sigue ligado a sentencias que o bien no existen o aún no son firmes. Está más que claro que, cualquier condena nacional se convertiría también en condena europea. Mientras tanto, la UEFA ahora está a la espera de restablecer relaciones con la nueva Juve.

Cabe destacar que la sanción impuesta por la Federación Italiana (descuento de 15 puntos) impactó en el ámbito deportivo haciendo retroceder al equipo a mitad de tabla, pero también incidió directamente en las finanzas de la institución de Turín ya que las acciones del club en la Bolsa de Valores sufrieron una caída que alcanzó el 12% llegando a cotizar 0,294 euros.

Ante esta delicada situación y al cumplirse veinte años del fallecimiento de Avvocato Agnelli, el ‘fundador’ de la nueva era de la Juventus, John Elkann, director general de Exor, la empresa que controla los destinos de la 'Vecchia Signora', brindó una extensa entrevista en la que repasó el delicado momento institucional y deportivo que atraviesa el club.“La injusticia de esta sentencia es evidente. Nos defenderemos con firmeza para proteger los intereses de los hinchas de la Juve y de todos los que amamos el fútbol. Espero que junto con los demás equipos y el gobierno podamos cambiar el fútbol de nuestro país”, declaró Elkann en una entrevista con La Repubblica y La Stampa.

Los comentarios están cerrados.