Juan Valdés: "El Gobierno porteño gastó $1.080 por habitante en la campaña presidencial de Larreta"

Las objeciones se dieron durante la sesin especial de la Legislatura portea destinada al informe de la marcha del Gobierno
Las objeciones se dieron durante la sesión especial de la Legislatura porteña destinada al informe de la marcha del Gobierno.

Legisladores de la oposición porteña cuestionaron este martes al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, por los gastos de la gestión local en publicidad y atribuyeron un supuesto irregular manejo de los fondos públicos al financiamiento de la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta para el 2023.
Las objeciones se dieron durante la sesión especial de la Legislatura porteña destinada al informe de la marcha del Gobierno, durante la cual también apuntaron sobre algunas medidas adoptadas, como la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas, e indagaron por la postura que tendrán a futuro con las protestas sociales en las calles.
El legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés precisó que "en el primer trimestre" del año "el Gobierno porteño gastó $8.366.660 por día en la cuenta de Publicidad y Propaganda, lo que representa $1.080 por habitante que se invierte en la campaña presidencial de Larreta".

"El dinero que se invierte en pauta es 129% mayor a lo que se invirtió en infraestructura escolar"Juan Manuel Valdés

"Para tomar de referencia, la Provincia de Buenos Aires destina $156 por persona y el Gobierno nacional $205", agregó y señaló que "el dinero que se invierte en pauta es 129% mayor a lo que se invirtió en infraestructura escolar".
Claudio Ferreño, jefe de bloque del FdT, abrió su intervención preguntando al funcionario si era "el jefe de Gabinete o el jefe de campaña de Larreta", tras lo cual pidió a las autoridades porteñas que "no atropellen más a la Ciudad y dejen de hacer oídos sordos a las voces de los porteños y porteñas en contra de sus proyectos".
Durante su informe, Miguel renovó la queja de la administración local por la "quita" de los fondos coparticipables, por lo que llamó a los legisladores y las legisladoras a "defender" a la jurisdicción "de los ataques del poder central".
Al respecto, la diputada Claudia Neira consideró que "siguen usando la coparticipación de excusa por las cosas que no hacen y los impuestos nuevos que crearon en la Ciudad".
"Proponemos sentarnos en una mesa, con los números y sin relato, para que la Ciudad reciba lo que es justo, ni un peso más ni un peso menos, porque somos porteños, orgullosos de nuestra autonomía y profundamente honestos", remarcó.

"Siguen usando la coparticipación de excusa por las cosas que no hacen y los impuestos nuevos que crearon en la Ciudad"Claudia Neira

La diputada porteña por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad Alejandrina Barry preguntó durante la sesión sobre la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas por parte del Ministerio de Educación.
"Cómo van a hacer los y las docentes para referirse a estudiantes con identidad no binaria. El Gobierno va a obligar a la docencia a negar su identidad, a que no sean nombrades, tienen que sacar alumnes de la lista", preguntó haciendo uso del lenguaje inclusivo.

📢 Miércoles 29/6 – 17 hs MARCHA EDUCATIVA
Junto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes y comunidad educativa nos movilizamos en una gran marcha en repudio a la política educativa del gobierno porteño, por un salario igual a la canasta familiar, pic.twitter.com/1giveOh59o

— Ademys (@AdemysPrensa) June 27, 2022

Ramiro Marra, de la Libertad Avanza, consultó si la administración local "va a seguir dejando que los delincuentes de los piqueteros sigan ordenando el tránsito", tras advertir que el funcionario no realizó ningún tipo de alusión al tema de las protestas callejeras durante su informe.
Y la diputada del FdT Victoria Montenegro volvió a pedir explicaciones, tal como lo hizo en las últimas visitas de Miguel a la Legislatura, por la desaparición de Arshak Karanhayan, el oficial de la Policía de la Ciudad de quien se desconoce su paradero desde febrero de 2019.