Hoy conmemoró en la plaza Juan Jufré el 460 aniversario de la Fundación de San Juan. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni quien fue acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados a cargo de presidencia, Eduardo Cabello; el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Juan José Victoria; el intendente de la Capital de San Juan, Emilio Baistrocchi; el jefe de Infantería Montaña 22, Martín Mendoza; senadores y diputados nacionales, la diputada por la provincia de San Juan, Celina Ramella; ministros del Estado Provincial y autoridades de seguridad.

Por tercer año consecutivo, la ceremonia se llevó adelante sin desfile debido al protocolo impuesto por la pandemia COVID – 19.

Son 460 años de historia para los sanjuaninos y sanjuaninas donde hemos pasado de todo y eso nos ha templado con espíritu especial de no entregarnos nunca, de luchar y sentirnos orgullosos de vivir en una provincia que podemos exponer a todo el país”. Manifestó el vicegobrnador, Roberto Gattoni.

Como es tradición, durante el acto se colocó una ofrenda de laureles en el monumento a Juan Jufré, fundador de San Juan y, acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.