Alberto Fernández: «Los bloqueos son un método muy perverso de sanción a los pueblos»

0

El presidente Alberto Fernández inaugura esta mañana la Cumbre, bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina. Lo hará con un discurso de apertura en el que se esperan definiciones geopolíticas para la región en un contexto marcado por la llegada de Brasil.

El objetivo del encuentro, destacaron Fernández y su par brasileño Lula Da Silva en la previa, será para buscar que la CELAC "recupere protagonismo internacional", con una agenda de centroizquierda tal como cultivan los mandatarios que la convocaron.

La apertura estará a cargo de Fernández y del canciller Santiago Cafiero y luego se desarrollará el plenario con la presencia de los presidentes de los más de treinta países que componen este grupo.

El primer presidente en llegar fue el uruguayo Luis Lacalle Pou, a las 9.20. Veinte minutos después lo hizo el mandatario cubano, Miguel Díaz Canel, y a las 9.55 lo hizo Alberto Fernández.

10.35 Alberto Fernández: "Una Celac sin Brasil es una Celac mucho más vacía"

El presidente argentino tomó la palabra y en primer lugar pidió "un enorme aplauso para celebrar el retorno de Brasil a la Celac". "No hace falta decirle lo que significa para un argentino tener a Lula presidiendo a nuestro amigo Lula en Brasil. Una Celac sin Brasil es una Celac mucho más vacía".

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar

  • Lula da Silva

    Lula: el Bolívar del Siglo XXI

  • Lula y Alberto

    Cómo fue el día de Lula da Silva en Casa Rosada

  • Alberto Fernández, Lula y Evo Morales

    Alberto Fernández encabeza este martes la cumbre de la CELAC: agenda de centroizquierda y ausencia de Maduro

  • Nicolás Maduro

    Tensión en Venezuela por la marcha de las ollas vacías

En esta Nota

  • Cumbre Celac
  • Alberto Fernández
  • CCK

Los comentarios están cerrados.