Acorralado por la Justicia, Dani Alves cambia a su abogado y planifica una nueva estrategia

0

Acorralado por la Justicia, Dani Alves cambia a su abogado y planifica una nueva estrategia

El abogado penalista Cristóbal Martell se hará cargo de la defensa del futbolista, imputado por agresión sexual y detenido desde el pasado viernes. Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y representó a Leo Messi junto a su familia en su litigio por fraude fiscal.

Acorralado por la Justicia, detenido desde el viernes pasado y luego de que se hiciera pública la denuncia de la víctima de una supuesta agresión sexual cometida el 30 de diciembre pasado en una reconocida discoteca de Barcelona, el brasileño Dani Alves decidió ‘reforzar’ su defensa.

Para ello, contrató al prestigioso abogado penalista Cristóbal Martell. En su comunicado firmado por la abogada Miraida Puente, que asesora a Dani Alves en sus distintas empresas y actividades, se anuncia la contratación de Martell dado "el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida”. En el mismo escrito se añade que el nuevo abogado defensor "colaborará" con Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados".

Este rotundo movimiento en la estrategia de defensa del futbolista brasileño se da luego de que se hiciera pública la denuncia de la joven de 23 años que comentó: “Empezó a pegarme bofetadas. No llegué a hacerle la felación. Me puso de espaldas contra el lavamanos, con el vestido levantado, y empezó a rozar su pene contra mí; me puso contra el wáter y me penetró de manera violenta”. Este forcejeo habría provocado unos rasguños en la rodilla de la chica. “Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, explicó la víctima.

Ayer la Justicia de Barcelona definió trasladar al futbolista brasileño a otra prisión más pequeña para "garantizar su seguridad". Desde este lunes, el futbolista se encuentra en el penal de Brians 2, donde no tendrá que compartir ducha con otros internos. Además, contará con un psicólogo y un médico a su disposición.

Los comentarios están cerrados.